Subscribe:

martes, 24 de junio de 2014

“Mucho se habla del maestro, pero la educación de calidad empieza en casa"




La educación de los hijos es primordial para construir un mundo mejor. Cada día vivimos en un mundo más violento donde cada uno tiene la obligación de sembrar una semilla de esperanza para el futuro.







El inicio de la formación del niño comienza en casa, esa es la educación que los padres inculcan desde pequeños a sus hijos.



Valores como el respeto, la sinceridad, lealtad, responsabilidad y otros más que van ligados con los que se observan en el hogar son la primera muestra para que el niño cumpla con las condiciones formativas del recinto familiar y con ello ingrese a la institución académica.



Para lograr una verdadera educación de los hijos es necesario dar lo mejor de ti como padre o madre. Los castigos ejemplares siempre son necesarios porque hoy en día las leyes de cada país defienden los derechos de los niños, lo cual limita a los padres a efectuar castigos físicos. Sin embargo, puedes castigar quitando cosas que le son preciadas como los video juegos, la televisión, la computadora, el teléfono móvil o el internet.



"La educación comienza por casa". ¿Cuántas veces no hemos estuchado esta frase?

En la actualidad, son muy pocos los padres de familia que complementan la educación de sus hijos en las escuelas, ya sea con lecciones de lectura, escritura, conversaciones sobre ciencias naturales, o incluso inducciones al mundo científico a través de juegos de experimentación en diferentes campos, en realidad si no tenemos hijos que les guste estudiar o que no se aplicaron al estudio, es porque simplemente los padres de familia no se dedicaron a inculcarles es verdadero valor de la educación. Otra sería la historia si es que cada uno de nosotros tuviera por lo menos unas horas de dedicación exclusiva dentro de nuestros hogares a alguna lecciones, más aún si se da de parte de nuestros padres o personas dedicadas a ello.





Muchos padres de familia piensan que la educación que se le debe brindar a los hijos en casa es simplemente aquella que está relacionada a los buenos modales, a los quehaceres del hogar, al comportamiento con los demás miembros de la familia, y ya no se dedican a tantas cosas que podrían ellos ser capaces de transmitir a sus hijos, piensan de manera errónea que es exclusivamente un tarea de sus maestros de escuela, lamentablemente el ritmo de vida de los padres, muchas veces le sirve de excusa perfecta para atribuir éste comportamiento.

Resultado de imagen para no pidamos al docente que arregle los agujeros que hay en el hogar





Fuentes: http://www.gacetaieepo.info/node/3052, http://www.vivirmejor.org/la-educacion-de-los-hijos-comienza-en-casa y http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/article-111558.html

miércoles, 11 de junio de 2014

¿Sabías que?




La lengua no tiene huesos, pero es lo suficientemente fuerte para romper un corazón, por ello, tenga cuidado con lo que dice.


¿Tú de cuál eres?



“Hay tres tipos de personas. Los que hacen que las cosas pasen; los que miran las cosas que pasan y los que se preguntan ¿Qué pasó?”







Nicholas Murray Butler